Vida Security prevé alza de 10% en sus ventas durante este año
Asimismo, la compañía de seguros anunció que está evaluando participar en la licitación del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia.
- T+
- T-
Vida Security, compañía aseguradora que pertenece al Grupo
Security, prevé aumentar su participación en el negocio de seguros de vida
tradicionales durante el año 2010 y crecer sobre 10% en su prima directa, según
afirmó hoy el gerente general de la empresa, Alejandro Alzérreca, durante la Junta Ordinaria de
Accionistas.
El ejecutivo detalló que para el presente año se mantendrá
la estrategia de crecimiento orientada al segmento de seguros tradicionales,
tales como seguros individuales, colectivos, masivos y worksite marketing.
Adicionalmente, se anunció que Vida Security está evaluando participar en la
licitación del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS), con el objetivo de
ofrecer una mejor calidad de servicio a todos sus clientes.
Durante la asamblea, Alzérreca además señaló que "la
compañía terminó el año 2009 con una cartera de inversiones diversificada,
solvente y con extraordinarios resultados de rentabilidad, como consecuencia de
la recuperación financiera tras la crisis internacional".
De esta manera, el
producto de inversiones superó los $ 56.000 millones, lo que representa un
crecimiento de 186% respecto del ejercicio anterior.
Cabe destacar que durante 2009, Vida Security obtuvo
un crecimiento de 0,4% en su prima directa en relación a 2008, sumando $ 51.180
millones de prima retenida y $ 10.602 millones de utilidad.