Las acciones líderes estadounidenses se mueven en medio de la volatilidad que predomina en las primeras operaciones de Wall Street, anotando a esta hora leves alzas tras una apertura marcada por los retrocesos.
El promedio de industriales Dow Jones, el más importante de Wall Street, sube 0,26%, situándose en los 10.347,03 puntos.
Mientras, el extensivo S&P 500 -que agrupa a las mayores 500 empresas estadounidenses en bolsa- avanza 0,25% anotando 1.102,29 puntos.
Por su parte, las acciones tecnológicas que cotizan en el Nasdaq, en tanto, registran un incremento de 0,02% y se ubican en los 2.226,71 puntos.
La rueda en el mercado estadounidense ha estado marcada por la entrega de cifras económicas y resultados empresariales, los que no han logrado entregarle un rumbo fijo al parqué.
Así el índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos subió un 1,4% en enero que al parecer empujaría al mercado neoyorquino hacia las alzas.
Wal-Mart reportó previo a la apertura de las operaciones sus resultados del cuarto trimestre de 2009, que superaron las expectativas, pero cuyas proyecciones no lograron convencer a la plaza.
Hoy se conoció además la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo, que subieron inesperadamente en enero, y los precios industriales, que subieron casi el doble de las previsiones.