Mercados

Wall Street anota fuerte alza impulsado por balances empresariales

El Dow Jones, principal indicador del mercado, subió 1,33% y cerró en 10.081,31 unidades, su mayor nivel del año.

Por: | Publicado: Jueves 22 de octubre de 2009 a las 17:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una fuerte alza cerró las operaciones de hoy el mercado estadounidense, gracias a reportes empresariales que cumplieron y superaron las expectativas del mercado.

En este contexto, el Dow Jones, índice de las 30 empresas más importantes del mercado, avanzó 1,33%, posicionándose en las 10.081,31 unidades, su mayor nivel del año.

Mientras, el S&P 500 ganó 1,06% quedando en 1.092,91 puntos. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq cayó 0,68%, llegando a las 2.165,29.

Previo a la apertura de las transacciones ya se conocieron los resultados de Dow Chemical, la mayor química de EE.UU., que logró ganancias mayores a las previstas, y de la tabacalera Philips Morris ganó un 14% menos en el tercer trimestre, sin embargo, superó las expectativas del mercado.

Asimismo, las cifras de Macdonald's, cuyas utilidades estuvieron sobre lo esperado, y de la farmacéutica Merck, que triplicó su beneficio en el tercer trimestre, también motivaron a los operadores.

A esta oleada de resultados corporativos, se sumó el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., que dio a conocer hoy una nueva regulación para la política de pago de bonos en los bancos de dicho país.

Lo más leído