Wall Street cierra con pérdidas y baja de los 10.000 puntos
Así, el Dow Jones cayó 0,75%, posicionándose en las 9.987,27 unidades.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 16 de octubre de 2009 a las 17:02 hrs.
Noticias destacadas
Wall Street cerró la jornada con números rojos, luego de que
no pudiera revertir las bajas mostradas en su apertura y rompió la tendencia de las dos sesiones anteriores donde sobrepasó los 10.000 puntos.
Estas cifras se dieron, luego de conocer el
balance del tercer trimestre del principal banco estadounidense, Bank of América,
que registró pérdidas por US$ 1.000 millones en el periodo. Además la sesión de hoy se vio marcada por la baja en la confianza del
consumidor en Estados Unidos, anunciada por la
Universidad de Michigan, que en los primeros
días de octubre llegó a los 69,4 puntos, desde los 73,5 puntos alcanzados a finales de
septiembre.
Así, el Dow Jones, índice de las 30 empresas más importantes del mercado, cayó 0,75%,
posicionándose en las 9.987,27 unidades.
Mientras, el S&P 500 retrocedió 0,87% quedando en 1.087,01 puntos. Por su
parte, el índice tecnológico Nasdaq bajó 0,79%, llegando a las 2.156,22.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok