Wall Street cierra en azul y suma segunda alza consecutiva
El Dow Jones, principal indicador del mercado, subió 1,37% en la rueda de hoy.
- T+
- T-
El alza de tasas en Australia, primera economía occidental en comenzar a retirar el estímulo monetario, fue el factor clave que desencadenó las alzas registradas en los mercados bursátiles internacionales, tendencia que fue liderada por Wall Street que hoy sumó su segundo día consecutivo de números azules.
En medio de este escenario, el Dow Jones, índice de las 30 empresas más importantes
del mercado, subió 1,37%, posicionándose en las 9.731,25 unidades.
Asimismo, el S&P 500 ganó 1,37% quedando en 1.054, 696,33 puntos y el tecnológico Nasdaq repitió esta tendencia subiendo un 1,84% y llegando a las 1.321,01.
El gobernador del Banco de la Reserva autraliano, Glenn Stevens,
justificó la medida por la recuperación "más rápida de lo esperado" de la economía, y de la confianza de inversionistas y consumidores, aumentando el precio del dinero en un cuarto de punto hasta 3,25%.
Estas palabras fueron recibidas con optimismo por los operadores como una señal de que la tendencia positiva ya podría estar asentándose.
En medio de este escenario, el mercado estadounidense se mantuvo también expectante a los resultados de empresas del tercer trimestre, que se conocerán en su mayoría a partir de mañana, los que ya podrían comenzar a evidenciar la mejora que registra la economía mundial.
La jornada además fue positiva para el sector de las materias primas, en donde el oro alcanzó durante la sesión un nuevo máximo histórico, superando los US$ 1.038 la onza, debido a la caída del dólar en los mercados
internacionales, motivada por noticias de que la divisa estadounidense podría
dejar de ser moneda de cambio en el comercio global de petróleo.