Wall Street frena descensos tras conocer minutas de la Reserva Federal
El Dow Jones logró aminorar sus pérdidas, pero se mantuvo en los números rojos con un retroceso de 0,63% debido a la situación europea.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 19 de mayo de 2010 a las 16:01 hrs.
Noticias destacadas
Wall Street cerró la jornada de hoy con números rojos, sin embargo, el mercado logró reducir estos resultados tras conocer las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que revelaron que el organismo prevé un crecimiento mayor de lo esperado para la economía estadounidense durante 2010.
La Fed estima que el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense debería registrar un
crecimiento de entre 3,2% y 3,7% anual a finales de 2010. En su
anterior
previsión, el banco central apuntaba a mejoras de entre 2,8% y 3,5%.
No obstante, pese a este anuncio, el parqué se mantuvo en el terreno de las pérdidas por la
persistencia de los temores frente a la situación de la economía
europea. Hoy el ex presidente de la Fed, Paul Volcker, encendió
la alerta sobre la posible llegada de la crisis europea a
Estados Unidos.
En este contexto, el Dow Jones de
Industriales descendió 0,63% y finalizó la sesión en 10.444,37 unidades, luego de registrar durante gran parte de la jornada una variación negativa sobre 1%. Por su parte, el selectivo
S&P 500 perdió 0,52% y el mercado Nasdaq 0,82%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok