Wall Street cerró la jornada de hoy al alza, por tercer día consecutivo, en medio de una lluvia de datos macroeconómicos que lograron impulsar las operaciones en la plaza de Nueva York.
En este contexto, el Dow Jones, índice de las 30 empresas más importantes del mercado, subió 0,81%, posicionándose en las 10.392,90 unidades.
Mientras, el S&P 500 ganó 0,66% quedando en 1.106,75 puntos. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq sumó un 0,69%, llegando a las 2.241,71.
El mercado se habría visto influenciado durante la sesión por las cifras entregadas por el gigante de los supermercados Wal-Mart que anotó ganancias de US$ 1,17 por acción, cifra superior a la proyectada por los analistas.
Además, el índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos subió un 1,4% en enero, lo cual dio optimismo al mercado neoyorquino.
Asimismo, el índice de
actividad fabril en la costa norte del país del norte llegó a los 17,6 en
febrero, desde las 15,2 unidades registradas en enero, mostrando nuevamente un
crecimiento.
Estos indicadores se impusieron por sobre el anuncio del Departamento de Trabajo de Estados Unidos que señaló que las solicitudes de subsidio por desempleo subieron en 31.000 la semana pasada, dato que en la apertura hacía descender al parqué.