Escolta
Por: Padre Raúl Hasbún
Publicado: Viernes 4 de septiembre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Escoltar es resguardar, conducir a alguien para que llegue con seguridad a su destino. Los responsables de acompañar a determinadas personas en previsión de posibles atentados reciben el nombre de escoltas. Por la naturaleza de su función suelen tener permiso para portar y usar armas.
Tanto la fe como la razón asignan a Dios la tarea de cuidar, acompañar y defender a los que El ha creado. Esa divina Providencia (nombre propio de comunas y avenidas de Santiago) se asegura y canta, con sublime poesía, en el salmo 22: "El Señor es mi Pastor, nada me habrá de faltar". La reitera Jesús en el sermón de la montaña: "Vuestro Padre celestial sabe bien lo que ustedes necesitan y hará por ustedes mucho más de lo que hace con las aves del cielo y los lirios del campo". Y la confirma su apóstol Pedro: "Confíenle a Dios todas sus preocupaciones, porque El se ocupa y cuida de ustedes". Todopoderoso, Dios no necesita armas.
Causa primera, Dios quiere y suele cumplir su tarea de acompañamiento y protección por medio de causas segundas. A cada hijo suyo le destina un ángel custodio, espíritu puro e invisible, pero real, obediente y sobremanera eficiente. Las madres de todos los tiempos, y en especial las de ahora, sobrecargadas y sobrepasadas de exigencias, no podrían vivir tranquilas sin el concurso de estos divinos escoltas que día y noche protegen a sus niños con las armas del amor vigilante y de la oración omnipotente.
También papá y mamá son causas instrumentales de la divina Providencia. Dios les ha delegado la tarea de escoltar a sus hijos hasta asegurar su plena autovalencia y madurez. Cuentan para ello con las armas de la autoridad y del ejemplo.
Dada la propensión humana a apoderarse de lo ajeno y matar a quien se lo impida, la sociedad ha creado grupos legalmente mandatados y armados para resguardar con eficacia la propiedad y la vida de los ciudadanos.
La incurable necedad humana ha ido desmantelando todos los instrumentos humanos de la Providencia divina. En lugar de garantizar el derecho y facilitar el deber de los padres de acompañar a sus hijos y proteger su desarrollo pleno, el Estado arma a los padres con el poder legal de eliminar a sus hijos. Los escoltas devienen asesinos de sus escoltados. En lugar de fortalecer la irrenunciable tarea paternal: saber dónde y con quién están los hijos, el Estado arma a niños y adolescentes con el poder legal de reclamar privacidad y confidencialidad. En lugar de respaldar a las instituciones dotadas de armas para dar eficacia al derecho, el Estado las desautoriza y humilla cada vez que usan sus armas. Con razón las dejan en una camioneta.
Gracias a Dios que nos quedan, como escoltas seguros, nuestros ángeles de la guarda.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Tras 15 años de espera, histórico proyecto de Viaducto Chacabuco anunció entrega para fines de junio
Con un accidentado desarrollo y varios aplazamientos, su esperada inauguración le corresponderá ahora al próximo gobierno de José Antonio Kast. La obra, que completó 80% de avance, representa una inversión de $ 28 mil millones.
Giorgio Boccardo, ministro del Trabajo: Con la negociación multinivel “cada sector productivo podría establecer su propio salario mínimo”
El secretario de Estado profundiza en el proyecto de ley que ingresó este lunes al Congreso. Desde su perspectiva, se trata de un esquema que podría ayudar a las empresas a abordar desafíos de formación laboral y productividad.
Zoltan Istvan, escritor y fundador del Partido Transhumanista: “Probablemente dejaremos de envejecer en 10 años”
El candidato a gobernador de California y promotor del transhumanismo dijo que la edición genética, la IA y los implantes marcarán la próxima fase de la evolución humana, con terapias para frenar el envejecimiento y mejoras corporales.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok