Pequeño Municipal estrena ópera “El gato con botas”
El ya consolidado programa para niños y jóvenes del Teatro Municipal parte en marzo con el concierto “Pedrito y el lobo”.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 15 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Por décimo año el Teatro Municipal de Santiago presenta el programa Pequeño Municipal, una instancia que busca introducir de manera lúdica y entretenida a los niños y jóvenes al mundo de las artes escénicas.
La Temporada 2016 trae cinco grandes espectáculos, entre los que destacan la ópera “El gato con botas” y el concierto dramatizado “Las mil y una noches”. A ellos se suman el concierto escenificado “Pedrito y el lobo”, con el que se inaugura el programa el 19 de marzo, y los espectáculos de ballet “Pinocho” y “La bella durmiente”.
Los estrenos
El 15 de mayo se presenta por primera vez en Chile la ópera “El gato con botas” que marca el debut de Christine Hucke en el Teatro Municipal como directora de escena. Con más de cinco años de experiencia en el rol de asistente y repositora de las óperas de importantes realizadores como Emilio Sagi, Roberto Oswald y Hugo de Ana -tanto en el teatro capitalino como en España y Argentina-, la coreógrafa y actriz chilena ya estrenó su primera gran producción, ”El barbero de Sevilla” presentada en el Teatro Regional de Rancagua.
Otra de las nuevas producciones es el concierto dramatizado “Las mil y una noches”, que cuenta con la afamada música “Scheherazade” de Rimsky-Korsakov, una pieza de cuatro movimientos -cada uno perfilado como un exótico paisaje oriental- que ha inspirado a coreógrafos y a otros compositores y que ha sido ampliamente utilizada en el cine y en series animadas como “Los pitufos”.
Las entradas y abonos ya se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal o a través de www.municipal.cl.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Tras conflicto con comunidades indígenas, Isa Vías pide al MOP US$ 40 millones por paralización de obras en Ruta del Loa
La sociedad acusó que las obras estuvieron paralizadas durante cuatro años debido a conflictos territoriales y judiciales con las comunidades, al punto de que trabajadores de la concesión sufrieron agresiones físicas.
Mesa de expertos convocada por el gobierno entrega hoja de ruta para impulsar el empleo: desde sala cuna universal hasta mayor flexibilidad laboral
El informe elaborado por la instancia presidida por David Bravo plantea 22 propuestas agrupadas en cinco ejes. Entre ellas destaca avanzar en sala cuna universal, más jardines infantiles, incentivos a la contratación, una reforma profunda al sistema de capacitación y hasta cambios en las reglas de despido.
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok