Cartas

El próximo gobierno y la pandemia

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Convivir con el Covid-19 es una realidad que continuará durante los próximos meses y probablemente un par de años más. Este es el momento en que debemos asumirlo e internalizarlo. No sólo nosotros, sino que también nuestras próximas autoridades.

Ambos aspirantes a La Moneda deben ser conscientes de que sus propuestas económicas para lograr la reactivación y recuperación del país estarán cruzadas por el devenir de la pandemia y el surgimiento de nuevas cepas o mutaciones del virus. ¿Lo tienen contemplado?

Hoy se habla de la variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica, que preocupa a los expertos por su nivel de transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa lograda con las vacunas. Y así como esta cepa, lo más probable es que surjan otras en el futuro cercano.

Una potente señal de tranquilidad y certeza para la ciudadanía sería concordar un camino común, una política de estado que siga teniendo como pilar la vacunación masiva y que a ello sume el testeo sistemático de la población, que permita dar continuidad al trabajo realizado en estos casi dos años de emergencia sanitaria y que pese a los momentos más críticos, según el ranking de Resiliencia Covid elaborado por Bloomberg, ubica a Chile como uno de los diez mejores países para vivir durante la pandemia.

Jorge Welch

Fundador de Happ, medtech latinoamericana

Lo más leído