Liderazgo de Milei
- T+
- T-
Señor Director:
Con 25 años lejos de mi país, he sido testigo constante de comentarios que reflejan un sentimiento mixto de pésame y recelo ante la situación argentina, con la frase recurrente: “Un país tan rico, que está tan mal”. Sin embargo, en esta ocasión, la pregunta es “¿qué pasó?”.
Argentina, con su abundancia de recursos y una educación destacada en su historia, se ha enfrentado últimamente a grandes desafíos, como altas tasas de pobreza, inflación descontrolada y resultados educativos decepcionantes, entre otros indicadores clave que pintan un retrato crítico del estado del país.
La elección de Javier Milei fue un grito fuerte y claro de esperanza, un llamado a romper con la inercia política que ha prevalecido en el pasado y que ha contribuido a los resultados actuales. En este contexto, destaco la importancia del liderazgo como elemento fundamental en este cambio. Milei ha demostrado un liderazgo auténtico, conectado con la realidad, con un relato coherente y transparente que proporciona una visión clara e incluso drástica del camino a seguir.
Una vez más, se pone de manifiesto la importancia de los liderazgos auténticos en los procesos de transformación, y especialmente cuando hablamos del destino de una nación. En el caso de Milei, esperamos que su enfoque eficiente y valiente logre impulsar la prosperidad y sea el catalizador del nuevo comienzo que Argentina tanto necesita.
Claudia Marfín
Fundadora ChangeMaker Leaders y Directora de Empresas