Ellas hicieron noticia
Por: Marily Lüders, directora Diario Financiero
Publicado: Viernes 11 de mayo de 2018 a las 07:00 hrs.
Noticias destacadas
En Diario Financiero la subdirectora se llama Teresita Espinoza, la editora general Paula Vargas y la gerente general Paula Urenda. La sección de Economía la lidera Rossana Lucero, la de Finanzas Costanza Cristino y la de Internacional, Isabel Ramos.
El lunes en DF contamos los planes de la ejecutiva Paula Valverde para llevar a México la marca de ropa infantil Limonada, con la que a 2020 proyecta 200 locales de venta. Ese mismo día, la seguida columnista del Financial Times, Pilita Clark, abrió nuestras páginas editoriales con un análisis de las posibilidades de transporte en las grandes ciudades. Mientras que el rol de ex presidenta Bachelet tras su salida de La Moneda fue reporteado y analizado por Rocío Montes.
El martes, Susana Jiménez, ministra de Energía explicó cómo y para qué se reformará la Comisión Chilena de Energía Nuclear y cubrimos a las empresarias que se sumaron a la organización de la APEC en Chile en 2019.
El miércoles, en nuestra portada dimos a conocer cómo Christine Lagarde, directora del FMI, negocia con el presidente argentina Mauricio Macri un millonario rescate para frenar la tensión cambiaria de nuestros vecinos. Y en la sección columnas, plantearon sus puntos de vista Constanza Hube, profesora de Derecho Constitucional y asociada de Carey y Karla Rubilar, Intendenta de la Región Metropolitana.
El jueves informamos que los candidatos al directorio de TVN pasaron su primera prueba en el Congreso, entre ellos Pilar Vergara y Anita Holuigue.
Hoy, Jeanette von Woldersdorf, directora del Observatorio Fiscal, analiza el debate fiscal y, entre otras cosas advierte que "no hace bien a la institucionalidad un debate tan duro" y que Hacienda fue efectista en informar presiones.
También, Carolina Velasco, del CEP, publica esta jornada en nuestras páginas una columna sobre el gasto en salud en el que plantea cómo rediseñar el sistema de seguros para dar cobertura efectiva a la población chilena. Finalmente, dimos a conocer también a la abogada del año en Chile: Patricia Silberman.
Todas hicieron noticia.
Muy buen fin de semana a todos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Gobierno lanza 5.000 subsidios a la contratación para acelerar creación de empleo ante crisis laboral y suma a regiones al plan de reactivación
"La línea que estamos activando ahora es para todo tipo de trabajador o trabajadora. Es un primer paso porque estamos recabando más recursos con los gobiernos regionales y Subdere", dijo el ministro del Trabajo, Tomás Rau.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Grupo que trajo marca Ritz-Carlton a Chile busca frenar el Túnel Lo Ruiz con demanda contra el MOP
Quarzo SA, ligada a la familia Harseim, inició una acción judicial contra el Fisco, el MOP y Autopista Central, acusando que la construcción del proyecto invade concesiones mineras de su propiedad.
Linzor Capital Partners compra participación mayoritaria en firma mexicana Numaris para expandirse en tecnología logística
La inversión se produce en un contexto de transformación del sector logístico mexicano, impulsado por el crecimiento del comercio electrónico, el nearshoring y una mayor demanda por soluciones tecnológicas para optimizar el transporte.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok