Ripley cierra emblemático local de San Diego: la primera multitienda que inauguró
El primer local de Ripley que funcionó en el país bajo el formato de multitienda, ubicado en pleno centro de Santiago...
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 2 de marzo de 2009 a las 05:00 hrs.
El primer local de Ripley que funcionó en el país bajo el formato de
multitienda, ubicado en pleno centro de Santiago, específicamente en
una de las esquinas que forma la intersección de las calles San Diego y
Tarapacá, cerrará sus puertas en los próximos días.
¿La razón? La cadena de tiendas de departamento, ligada a la familia Calderón, decidió reorganizar algunos de sus locales.
La
decisión -según trascendió- es parte de una estrategia de la compañía
para enfocar sus esfuerzos comerciales en las tiendas que opera en
centros comerciales, ya que el costo de mantener operativo este tipo de
local sería muy superior al beneficio que estos reportan a la compañía.
Al
interior de Ripley confirmaron que la tienda de San Diego, fundada en
1985 y que actualmente funcionaba como un outlet, será consolidada con
un local, también dedicado a la venta de productos en liquidación, que
está ubicado en Avenida Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa.
Esta no será la única variación a nivel de la distribución geográfica de sus tiendas, que la compañía tiene previsto realizar.
El
local emplazado en Alameda esquina Maipú, comuna de Estación Central,
también cerrará su puertas, ya que -según informaron en la empresa- las
operaciones comerciales del citado establecimiento se trasladarán al
otro lado de la calle, es decir, al Mall Alameda, que también está
ligado a la familia Calderón, distante a un par de cuadras.
En
enero pasado Ripley confirmó su ingreso al 22,5% de la propiedad de
Mall Alameda, San Bernardo y Las Condes, centros comerciales donde
compartirá la propiedad con Mall Plaza, controlado por Falabella.
Al
cierre de estos dos locales, se suma el proceso de venta de las
participaciones que la firma tiene en otros centros comerciales, donde
controla o tiene un porcentaje inferior.
Entre los primeros
figuran el Mall Rancagua, Mall del Centro, Panorámico y Mall
Concepción, mientras que la firma está ofertando su participación en
Mall Marina Arauco (33%), Mall Center Curicó (33%) y Mall Calama (25%).
Si
bien en el mercado señalan que serían siete los interesados en estos
activos, entre los que estarían varios fondos de inversión, la
operación, que buscaría obtener liquidez, aún no se concreta.
En
su entrega de resultados 2008, la firma señaló que continúan con un
plan de eficiencia y sinergias, liderado por el gerente general de
Ripley Chile, Andrés Roccatagliata.
“Estamos muy contentos con el proceso de transformación que estamos desarrollando”, señaló el ejecutivo.
Las utilidades de Ripley en Chile subieron 192% en 2008, llegando a $12.059 millones.
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