Click acá para ir directamente al contenido

presenta

JCDecaux

Santiago vibró con la creatividad y la innovación en JCDecaux Highlights Cannes Lions & Premios JCDecaux Chile 2025

Por: Publiweb

Publicado: Jueves 11 de septiembre de 2025 a las 00:00 hrs.

<p>Santiago vibró con la creatividad y la innovación en JCDecaux Highlights Cannes Lions & Premios JCDecaux Chile 2025</p>

Más de 120 profesionales del marketing y las comunicaciones analizaron las tendencias de Cannes Lions 2025 y reconocieron el talento nacional en publicidad exterior


El pasado jueves 28 de agosto, Cinemark Alto Las Condes fue escenario de un encuentro único que reunió a líderes del marketing y las comunicaciones para celebrar la segunda edición de JCDecaux Highlights Cannes Lions y la primera entrega de los Premios JCDecaux Chile 2025. Este evento ofreció un espacio para analizar las tendencias globales del Festival Internacional de Creatividad y celebrar las mejores campañas locales en publicidad exterior.

La jornada inició con una presentación de Lucía Rodríguez Ilaria, curadora de GoAd Media y speaker con trayectoria en importantes eventos a nivel global. Lucía compartió un análisis de las macrotendencias de la última versión del festival de Cannes Lions, destacando cómo las campañas ganadoras en la categoría Out of Home (OOH) combinaron creatividad y efectividad para generar impacto, conversaciones y conversiones, en un entorno saturado de información y estímulos. Según la experta, el éxito depende principalmente de la combinación de 3 factores: el uso eficiente del medio, la conexión con el contexto de las personas y la relevancia del mensaje. La presentación resaltó ejemplos globales donde se confirma que el OOH es el medio que acompaña los recorridos y la vida urbana, creando conexiones significativas entre las marcas y las personas.

Tras la inspiradora presentación de Lucía, Valeria Haddad, Directora Comercial de JCDecaux Chile, dio vida a la primera edición de los Premios JCDecaux Chile 2025, un espacio diseñado para celebrar, conectar y potenciar la creatividad en el ámbito de la Vía Pública. En esta instancia, Valeria premió cuatro categorías: Ejecución Visual, Digital Out of Home (DOOH), Efectividad y Proyectos Especiales, cada una con tres ganadores. La convocatoria a esta primera edición del concurso superó todas las expectativas, con más de 50 marcas y más de 100 casos participantes. Para evaluar cada caso, el equipo de JCDecaux contó con un jurado compuesto por profesionales excepcionales y líderes influyentes de la industria: Pilar Sánchez, Gerente de Marketing de Paris; Gema Berríos, Gerente General de AAM Chile; Carolina Fainberg. Directora General de Cuentas de BOND; Ingrid Lira, Directora General Creativa de Puerto; Leonardo Chiesi, Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago; Raúl Menjibar, Presidente de Porta; Claudio Duce, Vicepresidente de ANDA; Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB Chile; y Alejandra Ferrari, Directora Ejecutiva Cámara de Empresas Creativas de Chile.

El evento concluyó con un mensaje de Camilo Ramírez, Director General de JCDecaux Chile & Uruguay: "Agradecemos a todos los participantes por ser parte de esta experiencia, una plataforma para inspirar, intercambiar ideas, impulsar la colaboración y reflexionar estratégicamente sobre la industria y el contexto que estamos viviendo hoy. Seguiremos impulsando la Vía Pública como un medio clave para las marcas y por supuesto, seguiremos potenciando nuestro posicionamiento en Chile, aportando valor, no solo con soluciones publicitarias efectivas, sino también compartiendo las mejores prácticas y el conocimiento de toda la red global de JCDecaux”.

Te recomendamos

BRANDED CONTENT