Sector público decide esperar propuesta del gobierno
Finalmente la mesa del sector público decidió ayer esperar la propuesta del gobierno en materia de reajuste y no concretar los llamados a paro nacional de algunas organizaciones. En su última reunión de trabajo, que se realizó este lunes en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se reunieron 11 de las 15 organizaciones participantes, sometiendo a votación la opción que levantaban gremios como la Confusam de realizar un paro este miércoles ante la negativa del gobierno de poner cifras sobre la mesa.
Sin embargo, de las 11 organizaciones que estaban presentes, cinco gremios votaron a favor de paralizar y seis se inclinaron por la opción de no movilizarse. Esto último, ya que prefieren esperar la reunión que el sector público tiene programada con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, que se realizará este viernes.
Desde la Confusam declararon que a su entender el gobierno no ha puesto ninguna cifra de reajuste en la discusión y que hasta el momento “la mano la está ganando el gobierno”.