presenta
SEK
SEK adquiere Dreamlab Technologies Latam y refuerza su posición como actor clave de ciberseguridad en Chile y América Latina

Igor Ripoll, CEO de SEK.
SEK, la empresa de capitales brasileños líder de ciberseguridad en América Latina, adquirió a Dreamlab Technologies Latam, compañía especializada en ciberseguridad con operaciones en Chile y otros países de la región, como parte del plan que busca consolidarla como un socio estratégico de referencia en ciberseguridad, reforzando su compromiso con el mercado chileno, la modernización de los servicios y su posicionamiento como trusted advisor.
Las operaciones de Dreamlab en Latinoamérica se fusionarán con las de Neosecure by SEK en Chile y ambas pasarán a llamarse simplemente SEK. Los clientes de ambas empresas accederán a una oferta más robusta e integrada, que combina la excelencia técnica y proximidad consultiva de Dreamlab con la escala, gobernanza y capilaridad de SEK.
Los cuatro socios locales de Dreamlab Technologies Latam seguirán al frente de las operaciones y pasarán a ser socios de SEK. En los primeros 100 días se mantendrá el modelo operativo actual de Dreamlab para asegurar continuidad y estabilidad; posteriormente se avanzará hacia una integración gradual de equipos, procesos y portafolio, preservando y potenciando los diferenciales técnicos clave de ambas.
En Chile, Dreamlab Technologies atiende a grandes empresas de diferentes industrias críticas, como el sector financiero, telecomunicaciones y minería. La adquisición implica una migración completa a la nueva plataforma de servicios gestionados de SEK y permitirá a esta última alcanzar una facturación de US$180 millones a finales de año. Asimismo, se sumará Bolivia como nuevo mercado.
Fabien Spychiger, CEO regional de Dreamlab Technologies Latam
Para el CEO regional de Dreamlab Technologies Latam, Fabien Spychiger, “integrarnos a SEK potencia nuestro alcance y nos permite escalar mejores prácticas en servicios ofensivos, respuesta a incidentes y consultoría estratégica”.
Por su parte, el CEO de SEK, Igor Ripoll, afirma que “esta operación es altamente estratégica y nos consolida como el actor más completo en ciberseguridad en la región. Con ella, sumamos dos grandes potencias en servicios ofensivos, además de integrar capacidades en respuesta a incidentes y consultoría estratégica, complementando nuestro portafolio de integración tecnológica, servicios gestionados, MDR y postura. La llegada de Dreamlab Technologies Latam nos permite incorporar un equipo de altísimo nivel y capacidades avanzadas que fortalecen nuestra propuesta de valor para clientes corporativos e industrias críticas en todos los mercados en los que actuamos, los cuales son de gran relevancia para nosotros”.
La adquisición de Dreamlab Technologies Latam se suma a la reciente incorporación al portafolio de SEK de la empresa brasileña Netbr, referente en soluciones de gestión de identidad y acceso (IAM).
Así como en Chile, a partir de ahora la compañía informa que sus operaciones en Argentina, Colombia y Perú, que actualmente operan bajo la marca NeoSecure by SEK, también pasarán gradualmente a denominarse SEK. La transición de identidad visual y de activos digitales será progresiva y se comunicará oportunamente en los canales oficiales de la compañía en todos los mercados donde está presente.