Transformación Digital

SKY se sube al carro de la digitalización y debuta con módulos de autoatención en aeropuerto de Santiago

La línea aérea habilitó módulos que permitirán a los pasajeros generar su tarjeta de embarque, etiqueta de equipaje e ingresar su equipaje de forma autónoma.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Miércoles 15 de junio de 2022 a las 12:56 hrs.
  • T+
  • T-
Ayer concluyó el período de marcha blanca y hoy fue su lanzamiento oficial.
Ayer concluyó el período de marcha blanca y hoy fue su lanzamiento oficial.

Compartir

En el marco de su estrategia de transformación digital, la línea aérea SKY implementó módulos de autoatención en los terminales nacional e internacional del aeropuerto de Santiago, para reducir los tiempos de espera de los pasajeros.

La tecnología permite que los usuarios de la aerolínea, puedan realizar en el check in, generar la tarjeta de embarque y la etiqueta de equipaje, para luego, ingresar el equipaje a través de la herramienta “Self Bag Drop” en el terminal internacional y mediante un “agente de entrega rápida de equipaje” en el terminal nacional, en forma autónoma, pero bajo supervisión y asesoría del personal de SKY.

“Con estas nuevas herramientas, lo que buscamos es dotar a nuestra operación de mayor tecnología, para así hacer más eficiente, ágil y simple la experiencia de nuestros pasajeros en el aeropuerto a través de la autogestión. Esto permitirá reducir los tiempos de espera y las aglomeraciones en el aeropuerto”, dijo Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY, en un comunicado de prensa.

El nuevo sistema, que permite reducir en un 50% los tiempos de espera, convivirá con el check in online y con módulos atendidos por personal de la compañía aérea.

Durante los últimos años la compañía ha impulsado acciones en el marco de un proceso de transformación digital, entre ellas, incorporar tecnología a sus canales de atención al cliente, con el objetivo de facilitar a sus pasajeros la gestión de sus vuelos, como asistencia virtual (chatbot) y la App SKY.

Lo más leído