Gadgets

Microsoft planea lanzar un Surface de 7,5 pulgadas y a bajo precio

Los rumores sobre el un nuevo dispositivo se han disparado en los últimos meses, debido a la competencia de los Nexus (Google) o los iPad (Apple).

Por: Expansión, España | Publicado: Viernes 3 de mayo de 2013 a las 11:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Microsoft podría lanzar un nuevo tablet de la gama de Surface a lo largo del próximo año fiscal, que empieza a finales de este año 2013. Contaría con una pantalla de 7,5 pulgadas y con una densidad de 223ppp, superior al Nexus 7 o iPad Mini; además de un precio significativamente más bajo que el de su primer Surface.

Los rumores acerca de un nuevo dispositivo de Microsoft de la gama Surface con una gran pantalla se han disparado en los últimos meses, debido a la gran competencia exitente entre los dispositivos de la compañía de California y la gama Nexus de Google o los iPad de Apple.

Con esto, el pasado mes de abril, los rumores apuntaban a un dispositivo de menor tamaño, 7 pulgadas, y del que se desconocían más detalles. La fuente de los rumores, indicaban a un cambio de estrategia de la compañía provocado por la alta competitividad del sector de los tablets que obligaba a Microsoft a actuar rápidamente.

Ahora, un estudio del analista de tecnología NPD DisplaySearch, Richard Shinn, recogido por CNET, pretende confirmar estas teorías. Según afirmó Shinn, "desde el lado de la cadena de suministro, estamos viendo las especificaciones del panel, el módulo del tacto, el programa de producción masiva que se está haciendo".

"La producción en masa se dará en el 1Q de 2014", declaró Shinn para CNET el pasado jueves. Al principio, esta producción tendrá un volumen aparentemente insignificante que se podría ir aumentando con el paso del tiempo. De esta manera, Microsoft podría comenzar a crear sus 'tablets' más pronto e ir incrementando de manera regular su producción.

Además, según Shinn declaró a CNET, la compañía fundada por Bill Gates podría tener en mente no sólo disminuir las pulgadas de la pantalla de sus dispositivos sino, también, disminuir el precio por el que finalmente sean vendidos para hacerlos más asequibles a sus usuarios.

Fuentes de Microsoft rechazaron hacer comentarios al respecto de esta cuestión sin confirmar ni desmentir los rumores afirmados por el blog norteamericano.

Lo más leído