Samsung dejará de comercializar sus tablets con Windows RT
El motivo de este retiro es porque la firma surcoreana no confía en el éxito del aparato en los mercados europeos.
Por: Expansión, España.
Publicado: Jueves 7 de marzo de 2013 a las 08:07 hrs.
Noticias destacadas
Samsung decidió retirar del mercado de Alemania y otros países europeos su tablet Samsung Ativ Tab, que utiliza el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 RT. El motivo de este retiro es porque la firma surcoreana no confía en el éxito del tablet en estos mercados europeos.
El sistema operativo de Microsoft para tablets, Windows 8 RT, se tambalea y más cuando uno de los gigantes del sector como Samsung ha decidido prescindir de él en sus tablets Ativ. La compañía surcoreana decidió dejar de comercializar su tablet Samsung Ativ Tab en Alemania y en algunos países europeos.
La compañía surcoreana confirmó en la feria de CeBIT de Hannover, según recoge MobilGeeks, que simplemente no ve futuro en el mercado alemán al sistema operativo Windows RT. Una de las razones que llevó a la compañía surcoreana a tomar esta decisión es el precio del tablet, unos 605 euros, que comparado con otros terminales de semejantes características es demasiado alto. Incluso existen alternativas, de la misma marca, a menores precios como los Samsung Galaxy Note 10.1 y Galaxy Tab 2 10.1.
El sistema operativo de Windows RT trabaja bajo la arquitectura ARM. Esta versión viene instalada por defecto y no es posible sustituirlo en los dispositivos por otro sistema operativo. Además en esta versión del sistema operativo, sólo se puede instalar aplicaciones directamente desde la Windows Store.
Pero puede que Windows RT se parezca mucho a Windows 8 aunque el primero ofrece mucho menos, por esto el sistema operativo se ha mostrado como insuficiente para algunos dispositivos móviles, como tablets, y el mercado ha preferido plataformas como iOS y Android.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok