Sony Playstation prepara un anuncio para el 20 de febrero
Esta será la primera reunión importante de la compañía en dos años, lo que ya ha despertado todo tipo de especulaciones en la red.
Por: Expansión, Espansión
Publicado: Viernes 1 de febrero de 2013 a las 14:14 hrs.
Noticias destacadas
La compañía japonesa Sony confirmó mediante su cuenta de Twitter que tiene preparado "un gran anuncio" referente a su próxima generación de videoconsolas, Playstation, para el día 20 de febrero.
Esta será la primera reunión importante de la compañía en dos años, lo que ya ha despertado todo tipo de especulaciones en la red. Tanto es así que la búsqueda en Google de "Sony Playstation 20 de febrero" ha obtenido ya más de 7 millones de visitas. Los internautas confian en que el gigante japonés de electrónica se esté preparando para dar a conocer la sucesora de la Playstation 3, con la que lograron vender más de 70 millones de videoconsolas
Sony se ha negado a decir abiertamente que el evento está preparado para el lanzamiento de su nueva y esperada Playstation 4. "Hablaremos sobre el futuro de PlayStation", dijo el portavoz Masaki Tsukakoshi el viernes.
Una larga espera
La última vez que Sony realizó un 'evento Playstation', en enero de 2011, la compañía presentó el prototipo de su consola portátil PSVita. En las reuniones de 1999 y 2005, la japonesa desveló prototipos y diseño de la PS2 y PS3, respectivamente.
Seis años han pasado desde que Sony lanzó al mercado su consola de sobremesa PS3, una brecha temporal mayor que la que hubo entre esta y su predecesora PS2, lo que añade más espectación a su nuevo anuncio.
Sony y los demás fabricantes de videoconsolas, como Nintendo y Microsoft, ahora tienen que enfrentarse a la competencia de los dispositivos portátiles fabricados por Apple Inc, Samsung Electronics y otros. Los analistas prevén que, en no mucho tiempo, las tabletas y smartphones contarán con la misma potencia y gráficos que las consolas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok