DOLAR
$911,03
UF
$39.678,08
S&P 500
6.792,51
FTSE 100
9.837,77
SP IPSA
10.182,59
Bovespa
158.233,00
Dólar US
$911,03
Euro
$1.067,53
Real Bras.
$165,31
Peso Arg.
$0,63
Yuan
$129,39
Petr. Brent
60,05 US$/b
Petr. WTI
56,21 US$/b
Cobre
5,44 US$/lb
Oro
4.371,95 US$/oz
UF Hoy
$39.678,08
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍLa cuarta generación del A8 permitirá estacionarse o conducir autónomamente durante atochamientos. Además es eléctrico.
Por: Diario Financiero Online/Agencias
Publicado: Jueves 13 de julio de 2017 a las 15:38 hrs.
Audi está decidido a recuperar el liderazgo tecnológico sobre sus archirivales de BMW y Mercedes. Para esto la firma del grupo Vokswagen presentó la cuarta generación de su modelo A8 -que saldrá a la venta el próximo año- y no con pocas sorpresas.
Se trata del auto con conducción autónoma más avanzada hasta el momento. Esta condición le permite a los conductores ver televisión mientras el vehículo se desplaza a velocidades de hasta 60 kms por hora en el tráfico denso, además de estacionarse.
El Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot pueden conducir por sí mismos al A8 para entrar y salir de un lugar de estacionamiento o de un garaje, maniobras supervisadas por el conductor, que no necesita estar dentro del vehículo. Puede activar la función apropiada mediante su smartphone con la nueva app myAudi.
Para monitorizar la maniobra de estacionamiento, mantiene pulsado el botón Audi AI y ver la imagen directa en su dispositivo generada por las cámaras de 360 grados. Una vez que ha finalizado la maniobra, el sistema engrana automáticamente la posición P del cambio tiptronic, para el motor y apaga el contacto.

Solo basta un click de un botón para activar su software de inteligencia artificial. En caso de emergencia, el vehículo le devuelve el control al conductor.
El programa se basa en hardware, como radares, cámaras y sensores ultrasónicos. El auto también puede leer las señales de tránsito y recopilar información sobre peligros.
Como si eso fuera poco, cuenta con un sistema de propulsión eléctrico.
"Pueden quitar las manos del volante permanentemente y, en dependencia de las regulaciones nacionales, enfocarse en una actividad diferente que el coche les permita, como ver la televisión de a bordo", indicó la compañía durante su presentación.
En el interior, destaca en el centro de panel, una pantalla táctil de 25,7 cms (10,1 pulgadas) que, cuando está apagada, parece casi invisible dentro de un entorno negro muy brillante denominado black-panel.

Además, el conductor puede activar una serie de funciones mediante una nueva forma de control de por voz. La información de los destinos o las fuentes de música están disponibles bien a bordo o bien proporcionadas por una conexión con la nube a velocidad 4G.
Los pasajeros de los asientos traseros también pueden controlar una serie de funciones, como la luz ambiente, la nueva luz de lectura HD Matrix o la función masaje de los asientos, además de poder realizar llamadas de teléfono privadas.
Este mando remoto para las plazas traseras es un dispositivo móvil alojado en reposabrazos central trasero, tiene una pantalla OLED y es del tamaño de un smartphone.
También pueden activar la función de masaje para los pies con una unidad de múltiples configuraciones, incorporada en el respaldo del asiento delantero.

El precio inicial estaría en torno a los US$ 100.000.
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.