13 aviones nuevos y 28 más por recibir: así va el plan de renovación de flota de Latam 2026
Por:
Publicado: Lunes 6 de julio de 2026 a las 04:00 hrs.
Foto: Bloomberg
Noticias destacadas
Un plan de crecimiento y renovación de flota es el que Latam Airlines ha estado llevando a cabo este año. Durante el primer semestre de 2026, la aerolínea chilena declaró que recibió en su flota a 13 nuevos aviones de última generación, entre ellos, siete Airbus A320neo, cuatro Airbus A321neo y dos Boeing 787-9 Dreamliner.
Para el segundo semestre, la apuesta es aún mayor. Según la firma, a fines de este 2026 esperan haber incorporado 28 aeronaves más, totalizando 40 aviones nuevos este año.
Con esto, Latam alcanzaría 410 aviones en total, “una de las flotas comerciales más grandes del mundo”, dijo la firma. Sebastián Acuto, vicepresidente de Flota y Proyectos, afirmó que la renovación de esta flota es “una de las inversiones más importantes que estamos impulsando como grupo”, pues les permite crecer de manera más eficiente.
En miras de alcanzar 130 naves adicionales para el 2030, en 2027 Latam sumará más aviones, incluidos el primer Airbus A321XLR operado por Latam, que permitirá ampliar el alcance en rutas de media distancia sin escalas. Para el final de la década, Latam espera que el 50% de su flota sea de última generación, lo que le permitirá a la firma reducir entre un 20% y un 25% las emisiones de CO2.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok