ByteDance confirmó en la tarde de este viernes que está en conversaciones con el gobierno de EEUU sobre planes para mantener TikTok funcionando en ese país, poco después de que el presidente Donald Trump extendiera una fecha límite para que la compañía china se deshaga de las operaciones estadounidenses de la aplicación.
A través de un comunicado informó que aún quedan asuntos clave por resolver y que cualquier acuerdo deberá ser aprobado por la legislación china. Con la prórroga anunciada por Trump, ByteDance dispone de 75 días adicionales para llegar a un arreglo que le permita vender el negocio de TikTok en EEUU a un comprador local y así evitar la prohibición iba a entrar en vigor este fin de semana.
“Mi administración ha trabajado arduamente en un acuerdo para salvar TikTok y hemos logrado un progreso enorme. El acuerdo requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias, por lo que firmo una orden ejecutiva para mantener TikTok en funcionamiento durante 75 días adicionales”, declaró el presidente mediante una publicación en la plataforma Truth Social.
Según una ley firmada el año pasado por el presidente Joe Biden, ByteDance debía desprenderse de la unidad estadounidense de TikTok antes del 19 de enero, pero la empresa se ha resistido a vender un negocio lucrativo, que se ha valorado en entre US$ 20 mil millones y US$ 150 mil millones, dependiendo de los términos propuestos y la tecnología incluida.