Brasil inicia las gestiones para acoger la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas en 2025
La Cancillería del país buscará que la ciudad de Belém, capital del estado de Pará -donde está ubicada parte de la Amazonía-, sea sede de la próxima Cumbre del Clima, COP30.
Por: EFE
Publicado: Viernes 13 de enero de 2023 a las 12:20 hrs.
Noticias destacadas
El Gobierno de Brasil inició este jueves las gestiones para su candidatura de acoger la cumbre climática COP30, de las Naciones Unidas, prevista para 2025, como había anunciado en noviembre pasado en Egipto el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
La Cancillería "dio inicio a los esfuerzos diplomáticos para el lanzamiento de la candidatura de la ciudad de Belém de Pará" como sede de la COP30, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
La gestión "refleja la prioridad" dada por Lula "al combate del cambio climático y la preservación ambiental de la región amazónica".
En la COP27 de Sharm el Sheij, a la que llegó como presidente electo, Lula manifestó que Brasil se postularía para recibir la cumbre en la propia Amazonía para que el debate climático se realizase en uno de los principales pulmones del planeta.
"La Amazonía tiene un significado para la Tierra", aseveró Lula en la ocasión, resaltando la biodiversidad y los pueblos originarios de la región, donde está ubicada la ciudad de Belém, capital del estado de Pará.
Lula hizo referencia a "los adversarios políticos" a los que incluye en este diálogo porque gobierna "para todos los brasileños sin distinción" con el objetivo de "acabar con el sufrimiento de la población".
El presidente afirmó que "Brasil tiene una cultura extraordinaria, una mezcla de negros, indígenas, europeos" por lo que "no puede ser un país aislado como lo fue en los últimos cuatro años", durante el Gobierno de su antecesor, Jair Bolsonaro.
Ambientalistas y el propio Lula han culpado al discurso de Bolsonaro durante su Gobierno como responsable por el aumento de la deforestación y de la práctica de actividades ilegales como la minería en territorios preservados o demarcados como tierras indígenas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok