Innovación y Startups

Los planes de Wheel The World para duplicar su operación en Estados Unidos

La startup de viajes para personas con discapacidad, ampliará su oferta turística, busca certificar destinos con infraestructura accesible, potenciará su comunidad con un programas de viajes grupales e incorporará IA en su plataforma.

Por: Renato Olmos | Publicado: Lunes 24 de julio de 2023 a las 11:45 hrs.
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Álvaro Silberstein, cofundador de Wheel The World.
Álvaro Silberstein, cofundador de Wheel The World.

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Preparando las maletas está Álvaro Silberstein. El cofundador de Wheel The World, una startup enfocada en crear rutas turísticas para personas discapacitadas, volará hasta Estados Unidos en los próximos días para asentarse en el centro de operaciones de la firma en Berkeley, San Francisco, para liderar el crecimiento en ese mercado.

Wheel The World fue fundada en EEUU en 2018 y se define como una startups de reservas para viajes y alojamiento de accesibilidad para personas con discapacidad en cientos de puntos alrededor del mundo, con una aplicación (app) y una plataforma de desarrollo propio.

Silberstein comentó que Estados Unidos "está nuestro foco, es un mercado con mucho potecial", y que la meta es posicionar la marca y duplicar la operación en ese país.

“Levantamos datos para sumar destinos a la plataforma que se ajusten a sus necesidades y que puedan reservar unas vacaciones completas”, explicó el emprendedor.

Certificación de accesibilidad

Este año sumaron un nuevo modelo de negocio enfocado en empresas. Desde hace un tiempo venían monitoreando cómo era la industria de marketing de turismo de Estados, la que paga a organizaciones sin fines de lucro para promocionar destinos dentro de su territorio.

Analizando ese mercado, repararon en que estas organizaciones mostraban “una gran necesidad” por levantar información de destinos turísticos accesibles en ese país. Por eso, crearon un nuevo producto para “ayudarlos a certificar el destino y tener toda la información detallada de hoteles, restaurantes y atracciones”.

Desde que debutaron con la certificación ya tienen alianzas con más de 25 destinos en ese país y el potencial, según Silberstein, es de más de mil.

Planes de crecimiento

El emprendedor comentó que el plan para aumentar el posicionamiento de la marca en Estados Unidos está basado en tres pilares.

En primer lugar, están invirtiendo recursos en sus productos, como su plataforma, con mejoras en la experiencia del usuario e integrando nuevos destinos y proveedores de hoteles o transportes. También están desarrollando nuevas tecnologías relacionadas con el uso de inteligencia artificial.

Luego, está el pilar de los usuarios. Silberstein explicó que con el tiempo se ha generado una comunidad dentro de Wheel The World que viajan y que buscan interactuar entre ellos. “Creamos un producto de viajes grupales, en que personas pueden darse consejos y recomendaciones de cómo viajar, y eso lo queremos explotar este año”, dijo.

El tercer punto tiene relación con la oferta turística, en la que se enmarca la nueva línea de negocio enfocada a organizaciones que promocionan destinos para países.

En cuanto al negocio, Silberstein proyectó pasar de los actuales 2.000 productos (hoteles, atracciones turísticas) a 7.000 a finales de 2024. Mientras que, para este año, buscan crecer en ventas en 2,5 veces comparado a 2022.

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