Innovación y Startups

PedidosYa amplía su giro y abre un supermercado para compras online en Santiago

La tienda solo recibirá pedidos que se realizan a través de la app de última milla.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Viernes 17 de abril de 2020 a las 15:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La plataforma y app de última milla PedidosYa está dando inicio a un nuevo modelo de negocio y este viernes inauguró en Santiago una tienda física, Market PedidosYa, que se convierte en la primera de la marca en América Latina.

La tienda de casi 400 m2, que se incorpora desde hoy a la plataforma en la categoría supermercados, busca expandir la oferta que se brinda a los usuarios con un servicio eficiente que pretende llegar a los 20 minutos de entrega promedio.

De acuerdo a lo informado por la empresa de delivery el horario de funcionamiento del local será, en esta primera etapa, de 09:00 a 20:00 horas.  

Los pedidos- que solo se realizarán por medio de la aplicación- serán preparados por personal en el lugar, dónde además existe un stock integrado para que el cliente no pueda pedir un producto que no está disponible.

"La inauguración del primer supermercado de Sudamérica es un gran logro para el equipo de PedidosYa, que suma una nueva vertical de negocios. Chile es un mercado clave dentro de la región, con gran potencial de crecimiento, y esta es una prueba más. El usuario chileno es ávido de nuevos servicios y conocedor de tecnología, por eso es un excelente mercado para innovar y ser pioneros en desarrollo", señaló el gerente general de PedidosYa, Juan Martín López.

De acuerdo con el ejecutivo, el proyecto del supermercado propio lleva más de un año de trabajo y desarrollo interno y busca maximizar las posibilidades de los usuarios a pedir desde su casa, con una oferta centralizada en los productos más solicitados. 

"Tenemos el know how de logística, del proceso de compra y una gran fuente de información que son nuestros usuarios. Esto nos permite entender sus necesidades y convertirlas en decisiones que mejoran el servicio y generar valor y un impacto positivo en las distintas ciudades donde trabajamos", aseguró el director de operaciones de PedidosYa a nivel regional Esteban Gutiérrez.

Lo más leído