Sostenibilidad

E-commerce nacional de emprendimientos sustentables lanza tres marcas propias al mercado mexicano

Los productos están disponibles en grandes tiendas y durante el próximo mes llegarán a México.

Por: Valentina Mora | Publicado: Jueves 12 de noviembre de 2020 a las 16:16 hrs.
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Denda es una de las ecommerce pioneras en materia sustentable. Desde 2016, la empresa promueve productos amigables con el medio ambiente en su plataforma online, sin embargo, recientemente decidió dar el salto con sus propias marcas con foco en sostenibilidad, y algunos de sus productos estarían llegando en diciembre de este año a México, país donde también trabaja con proveedores locales.

Felipe Parragué, fundador de la firma comenta al respecto: "Estamos con mucho trabajo y creciendo. Este año hemos aumentado nuestro crecimiento en casi un 60%, eso nos habla de que el interés por el comercio online, y los productos sustentables está creciendo, y eso nos tiene muy contentos".

De hecho, actualmente trabajan con aproximadamente 700 proveedores tanto en Chile como en México. Una de las razones de haber logrado el éxito en este ámbito, según explica Parragué, es que había una incipiente necesidad de las pymes y emprendimientos por posicionar sus productos en un mercado difícil: "cada uno se las valía por si mismo, tenían sus redes sociales o tiendas, o si llegaban al retail eran muy poco visibilizadas".

Además de la buena llegada a proveedores y clientes, Denda se ha valido de varios fondos para levantar más de US$2 millones, entre ellos, fondos de Engie Factory y de Sudamerik, ligados a Corfo. "Somos una empresa de nicho y hemos logrado el interés de los inversionistas para seguir creciendo. Ahora estamos en una ronda de inversión buscando US$ 3,5 millones con fondos de Chile, Sudamérica e incluso negociando con algunos de California", explica el fundador.

Los planes por ahora están en hacer crecer las tres marcas que lanzaron recientemente y que manufacturan ellos mismos: PlantB, GreenCare y Batitú. La primera está enfocada en hogar y jardín, con productos como composteras o filtros para ahorrar agua. GreenCare está dirigida al cuidado personal, y ofrece productos como cepillos o toallas de bambú. Por último, Batitú es una línea hecha para bebés y niños, y tiene productos como toallitas húmedas biodegradables y compostables.

Estas marcas, además de estar presentes en Denda, están en grandes tiendas como Easy y Homecenter, y según comenta Parragué, están en negociaciones para entrar a Jumbo y Walmart: "La barrera de los productos sustentables con cualquier tipo de certificación es que la gente los percibe caros. Nosotros queremos cambiar esa percepción vendiendo el producto al mismo valor o incluso menor que uno no sustentable", detalló el fundador, que además explica que esto se logra a través de la manufacturación propia.

En un futuro, la empresa pretende que su plataforma, tanto en Chile como en México, tenga como mínimo una presencia del 20% de marcas propias, y el otro 80%, tal como ahora, sea para productos locales y sustentables. Además, los planes de la empresa son expandirse en la región, continuando por Perú y Colombia.

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