El nuevo escollo legal que enfrenta a Territoria y cervecería Flannery’s
El 13 de abril la sociedad propietaria del bar solicitó un apercibimiento, donde señalaron que Territoria “incumplió la medida prejudicial de exhibición de documentos”
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Viernes 22 de abril de 2022 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El 18 de julio de 2021 Inversiones Bulcaun, la sociedad dueña del bar Flannery’s, presentó una medida prejudicial contra la empresa Territoria ante el 25º Juzgado de Garantía de Santiago. ¿La razón? En 2013 la inmobiliaria a cargo del Mercado Urbano Tobalaba le compró su terreno por 45.900 UF. A cambio, Territoria se comprometía a construir un nuevo local en el interior del MUT.
El 6 de junio de 2018 Víctor Silva, gerente de Desarrollo de Territoria, le informó a Martin Flannery, dueño del bar, que no harían efectiva la entrega de los espacios que le correspondían al interior del proyecto y que pagarían las penalidades.
Según ha trascendido, la razón de Territoria de cambiar las condiciones fue la entrada de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), un fondo de inversión perteneciente al gobierno de Emiratos Árabes Unidos, que se habría opuesto a que el nuevo Flannery’s tuviera dicho espacio.
Bulcaun, entonces, presentó una medida prejudicial para conseguir ciertos documentos clave de Territoria y así presentar, en el futuro, una demanda de indemnización de perjuicios.
Y la inmobiliaria así lo hizo, pero Bulcaun no quedó conforme.
El 13 de abril la sociedad propietaria del bar solicitó un apercibimiento, donde señalaron que Territoria “incumplió la medida prejudicial de exhibición de documentos” y que exhibieron solo una parte de ellos. Por ejemplo, agregaron que la empresa acompañó “copias incompletas” de los contratos celebrados con las constructoras Echeverría Izquierdo y Flesan.
Además, Bulcaun acusó que, si bien el tribunal ordenó la presentación de dos pendrives con información, “lo cierto es que Territoria no acompañó todos los documentos” en dichos dispositivos. Este tipo de papeles son, en su mayoría, informes semanales, contratos, libros de obras, especificaciones técnicas y más.
De esta manera, la sociedad controladora de Flannery’s pidió nuevamente acceder a los documentos. La respuesta de la empresa no tardó en llegar: el 19 de abril, Territoria señaló que “los documentos fueron acompañados íntegramente, pero no descartamos que pueda existir algún error u omisión involuntaria de esta parte debido a la gran cantidad de documentos exhibidos”.
Además, Territoria pidió un plazo de 25 días, pero Bulcaun –este miércoles 20– solicitó que se declarara “la improcedencia de la prórroga solicitada” y que se mantuviera el límite de tres días.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok