Distribuidor de autos de lujo no le teme a la desaceleración mundial

Por: | Publicado: Miércoles 4 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sparkle Roll, una compraventa de autos de lujo en China, espera que el impacto de la desaceleración económica mundial sobre el mercado de lujo sea pequeña, mientras cree que más dueños de Mercedes-Benz y BMW se pasarán a marcas más caras.

Ivan Tong, presidente de Sparkle Roll, que vende marcas como Bentley, Rolls-Royce y Lamborghini, dijo que la demanda de los clientes chinos por autos super lujosos ha permanecido fuerte.

Sin embargo, las ventas de otros bienes de lujo se están debilitando en medio de la creciente incertidumbre sobre la economía mundial.

La empresa, que vende marcas de lujo en Beijing, Tianjin y Dalian, dijo que las ventas de vehículos el mes pasado alcanzó un récord de cerca de 100 unidades, pero las ventas en joyas y relojes se redujeron.

“Aún estamos bastante optimistas sobre el mercado de vehículos de lujo en 2012”, dijo Tong. “Mostró ser fuerte durante la crisis financiera global en 2008 y también frente a las restricciones del gobierno de Beijing respecto a emitir licencias para autos el año pasado”.

Tong precisó que los autos de lujo sólo representaron 0,05% del total de la venta de autos en China, lo cual es bajo comparado con el mundo desarrollado.

Tong cree que el crecimiento potencial es inmenso mientras los millonarios chinos pueden comprar más autos nuevos y cambiar sus autos Mercedes-Benz y BMW a marcas más caras.

Tong afirmó que los modelos vendidos por Sparkle Roll se venden en valores que fluctúan entre los 3 millones de yuanes
(US$ 480 mil) y 8 millones de yuanes (US$ 1,270 millones). La mayor parte de sus clientes son empresarios y altos ejecutivos.

Lo más leído