Lo que debes saber a esta hora de la tarde
Chadwick se despide de Enel Chile + Encuesta de Expectativas + El dólar sube tras IPC en EEUU
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 10 de abril de 2024 a las 15:00 hrs.
Noticias destacadas
Enel Chile propone nuevos candidatos al directorio. Cambios se avecinan en el directorio de Enel Chile. Tras ocho años como presidente del directorio, Herman Chadwick Piñera, dejará la compañía. De cara a la próxima junta ordinaria de accionistas de la firma, que se realizará el 29 de abril, Enel SpA resolvió postular a sus candidatos para el directorio, donde no figura el licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Central bajaría la TPM en 50 pb en mayo. La opción de un recorte de 50 puntos base en la Tasa de Política Monetaria (TPM) parece afianzarse en el mercado. Este miércoles el Banco Central publicó su Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) de abril, donde la mayoría de los consultados se inclina por una baja de dicha magnitud en la reunión del 22 y 23 de mayo.
Las sorpresas del dólar. En una jornada marcada por el IPC de marzo en Estados Unidos, que estuvo sobre lo esperado y postergó las expectativas de una baja de tasas por parte de la Fed, el dólar se cotiza a esta hora en los $ 952,80 lo que implica un alza de $ 11,09 respecto al cierre del martes. Mientras, el cobre Comex se negociaba plano a US$ 4,28 la libra.
- La apuesta de US$ 4.000 millones de la china Tianqi Lithium en Chile corre el riesgo de resultar contraproducente
- La inflación en marzo en EEUU pone una pausa al rally del cobre
- Efecto IPC en EEUU: Goldman ahora espera solo dos bajas de tasas de la Fed en 2024 en vez de tres
- UC figura entre las mejores de América Latina para estudiar economía, finanzas y negocios
- Cita anual FMI-Banco Mundial entra en la agenda de autoridades chilenas: Costa viaja con el plan de reunirse con representantes de la Fed
- Comisión investigadora del caso Audios en la Cámara citará a la UAF y a Sebastián Sichel
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok