Bancorp asegura que abandonó Minera Dominga antes de que se tramitaran permisos medioambientales
La compañía aclaró que el ex presidente Piñera “no participa, ni ha participado nunca en la administración” de la empresa, perteneciente al Grupo Bancard.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 27 de febrero de 2017 a las 15:49 hrs.
Noticias destacadas
La administradora Bancorp, una de las empresas del Grupo Bancard, el family office de Sebastián Piñera, descartó por medio de un comunicado, que el ex Mandatario haya tenido vínculos con Minera Dominga.
En él, la administradora aseguró que en 2009, realizó para Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, una inversión en Minería Activa Uno SpA y que entre los activos de dicha compañía, se encontraban "las pertenencias mineras ubicadas en la IV región de Coquimbo, conocidas como Dominga, las que luego de un hallazgo mineral relevante, fueron vendidas íntegramente en diciembre de 2010, antes de cualquier gestión administrativa realizada por la empresa ante el Estado, relacionada con permisos ambientales de cualquier tipo".
Además, remarcó que "el ex presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique no participa, ni ha participado nunca en la administración de Administradora Bancorp S.A. ni de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado".
La empresa también indicó que dichas inversiones no fueron incluidas en el fideicomiso ciego realizado por el ex Presidente, pues se trataba de "una inversión de capital de riesgo que no era anónima ni estaba listada en la bolsa local".
Un reportaje publicado hoy por Radio Bío Bío revelo que la compañía ligada al ex Mandatario se mantuvo en la propiedad poco tiempo más después de que el entonces jefe de Estado negociara la bajada de la termoeléctrica Barrancones.
Frente a dicho vínculo, Bancorp sostuvo que "el proyecto Dominga no tuvo relación alguna ni se vio afectado directamente por el proyecto de Central Termoeléctrica Barrancones. Es más, el hecho de que este proyecto no se llevase a cabo, de manera indirecta pudo haber perjudicado al proyecto Dominga, al privarlo de una fuente de energía cercana".
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok