Caso SQM: Corte de Santiago rechaza solicitud de desafuero de senador Jorge Pizarro
Imputado por delitos tributarios en la investigación del denominado caso SQM.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 30 de octubre de 2018 a las 15:43 hrs.
Noticias destacadas
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy la solicitud de desafuero del senador Jorge Pizarro, imputado por delitos tributarios en la investigación del denominado caso SQM.
La decisión fue entregada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic Nadal, quien informó que 19 ministros votaron por rechazar la solicitud de pérdida de inmunidad parlamentaria y nueve fueron partidarios de concederla respecto del delito contemplado en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario.
En tanto, sobre el delito contemplado en el en el artículo 97 N°4 inciso final, la decisión de rechazo fue adoptada por 27 votos a 1.
El texto íntegro de la sentencia –que será redactada por la ministra Jenny Book Reyes– será comunicado en los próximos días.
Te recomendamos
Bruna AI, startup que predice y optimiza la calidad de materias primas llegará a Brasil, Colombia y Ecuador con apoyo de Sonda
La compañía chilena desarrolló una plataforma con inteligencia artificial que permite determinar la composición de insumos usados en las industrias de alimentos, minería y manufactura. Ahora apuesta por la red regional de la multinacional tecnológica para llegar a grandes empresas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok