Alrededor de las 17:20 horas arribó a la sede del Congreso en Valparaíso el abogado constitucionalista DC Jorge Correa Sutil, con el fin de presentar la defensa del ministro de Salud, Emilio Santelices, ante la comisión que evalúa la acusación constitucional en su contra.

En su llegada, el jurista evitó abordar la situación que lo afecta al interior de su partido, en que lo podrían pasar al Tribunal Supremo por la defensa al titular de Salud, pero emitió una escueta declaración: "Vine a defender al ministro, no a defenderme a mí", sentenció.
Tratando sin éxito de evitar a la prensa, a su llegada al Congreso Correa Sutil se trasladó a la cafetería de la Cámara, donde nuevamente fue consultado por su etapa en la DC, a lo que respondió con toda serenidad que "si progresa la acusación en el Tribunal Supremo, ahí me voy a defender", aclaró.

Dado que llegó con a lo menos 40 minutos de adelanto, el profesional se permaneció en la cafetería y no se quiso referir al hecho de si la renuncia de Jorge Burgos -quien cedió a la presión del partido- a participar en la defensa, perjudica o no el proceso.
