EEUU pide a Bachelet reclasificar vinos chilenos como bienes "de lujo" para que no puedan venderse en Corea del Norte
Frente a la situación de Venezuela, el representante de Trump dijo que Estados Unidos "no va a permanecer como observador" mientras la nación se transforma en dictadura.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 16 de agosto de 2017 a las 13:54 hrs.
Noticias destacadas
Tras un encuentro con la presidenta de la República, Michelle Bachelet, el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, pidió a la mandataria reclasificar los vinos nacionales como "un bien de lujo" para que no se puedan comercializar en Corea del Norte.
Lo anterior, como parte de las medidas de protesta frente al avance del programa nuclear del Kim Jong-un.
"Como dijimos hoy a la Presidente, Estados Unidos le da gran importancia al aislamiento diplomático del régimen norcoreano e instamos a Chile a reclasificar sus vinos como un bien de lujo" para que no se puedan comerciar en Corea del Norte, dijo en La Moneda la segunda autoridad de EEUU tras el presidente Donald Trump, instando a los demás países de la región a "cortar" relaciones políticas y comerciales con Corea del Norte.
En otro frente, en respuesta a la declaración del gobierno chileno sobre la situación de Venezuela, Pence fue enfático en señalar que EEUU "no va a permanecer como observador" mientras la nación se transforma en dictadura.
"Nosotros siempre vamos apoyar países libres y agradecemos el liderazgo de Chile en condenar el régimen venezolano y el mensaje poderoso que enviaron los cancilleres de la región en el encuentro de Lima, la semana pasada", dijo Pence en su primera intervención oficial en Chile.
En ese mismo sentido, el enviado del gobierno de Donald Trump hizo un llamado a que los gobiernos de la región impulsen "más acciones hasta que se retome la democracia y que trabajemos como aliados para llegar a una salida pacífica".
El "milagro chileno"
En su declaración oficial en Santiago, el número 2 de la Casa Blanca destacó a Chile como una nación de "gran prosperidad y seguridad". "Chile es un foco de libertad en las Américas", destacando las cualidades del país como líder económico y social en la región.
"Estados Unidos está muy contento de contarlos entre nuestros amigos y socios...Chile es un ejemplo para otros países de América Latina que han abierto sus mercados para dar prosperidad a sus pueblos", dijo.
Tras referirse al "milagro chileno", el emisario de la Casa Blanca dijo que bajo el liderazgo de Bachelet y del presidente Trump "seguiremos fortaleciendo los lazos en nuestras naciones sobre todo en el comercio".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok