Franco Parisi volvió a lanzar una candidatura presidencial, luego de haber participado en la elección de 2013.
Esta vez lo hizo con el apoyo del partido Democracia Regional, y otros movimientos políticos como Partido Anticorrupción y Unidos por la Fe, aseguró que aspira a convertirse en "la tercera vía política".
En primer lugar, el ingeniero comercial lanzó la propuesta de reducir los sueldos del aparato fiscal. "Si se reduce el sueldo del presidente de la República, a $ 5 millones, y que nadie gane más que eso, podemos ahorrar más de US$ 3.500 millones", expuso.
"No le debemos favores a ningún partido político y a ningún grupo económico. La derecha y la izquierda tradicional deben pagar sus favores políticos", cuestionó.
Se desliga de acusaciones de abuso
Sobre las acusaciones en su contra, de haber abusado de una estudiante de la Universidad de Texas, Parisi aseguró que "no quedaron en nada" y que el recuerdo del caso "es parte de la política".
"A Piñera le siguen sacando lo del Banco de Talca, es parte de la política. Lo vimos con Trump y Hillary Clinton. Esta va a ser una campaña extremadamente sucia. Sabemos la plata y los cargos que se están disputando en el aparto fiscal", lanzó.