Goic alinea la DC: se reúne con diputados para explicar su irrupción presidencial
El encuentro se da a poco más de una semana de la Junta Nacional de la colectividad.
Por: Claudia Rivas A.
Publicado: Jueves 2 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Cuando falta poco más de una semana para la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que deberá sancionar al candidato presidencial del partido y resolver de si el falangismo llegará hasta la primera vuelta o participará en la primaria del sector, la timonel de la colectividad, Carolina Goic, encabezó anoche una cena con sus diputados. Si bien existe acuerdo entre estos sobre su postulación, no ocurre lo mismo respecto a qué tan conveniente sea salirse de la definición del bloque.
Desde la mesa aclararon que la reunión fue de la presidenta del partido con la bancada y no de la directiva. Ello, porque según plantea el vicepresidente del falangismo, Sergio Espejo, la timonel preveía explayarse sobre las razones que la llevaron a expresar su disposición para convertirse en la opción presidencial de la DC.
El dirigente tiene la impresión de que existe bastante respaldo a esta candidatura. Y no descartó que la cena, como es obvio, buscara tomar la temperatura del ambiente político que se ha vuelto más complejo estas semanas y que algunos de sus pares quieren conocer la bajada de algunos planteamientos que la timonel hizo durante el receso legislativo como las primarias con condiciones. Espejo sostuvo que muchos de sus pares deseaban conocer sus condiciones.
La cita se realizó en medio de las dudas acerca de qué pasará con las primarias si algunos de los partidos del conglomerado no logra reinscribirse en la fecha fijada. Y algunos esperaban poder trazar o analizar alguna estrategia a seguir en tal sentido. Sobre todo, porque existe cada vez más conciencia de que las elecciones parlamentarias y de CORE están sujetas a la candidatura presidencial.
En este contexto, las expectativas de algunos parlamentarios eran hacer un análisis político sobre el momento político y los diferentes escenarios que podría enfrentar el partidos en las próximas semanas, dada la cercanía de la Junta Nacional que se realizará el 11 de marzo próximo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok