Cuando quedaban solamente tres días para que Juan Ignacio Piña concluyera su periodo como presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), el abogado comunico hoy a los funcionarios del organismo que dejará el cargo el próximo 21 de marzo.
Según informa Emol, la decisión fue comunicada por el abogado a través de un correo electrónico, en el que aseguró que informó de su decisión a la presidenta Michelle Bachelet el pasado 31 de enero.
Y aunque aseguró que tenía tomada la decisión hace más de un mes, Piña explicó que aún no había hecho pública su renuncia, ya que "no quise que la noticia pudiera empañar una cuenta pública que debía mostrar sin distracciones la fortaleza institucional y los sólidos resultados del Consejo".
La decisión del jurista toma por sorpresa al ambiente político, ya que el cargo de Consejero lo pudo haber ejercido hasta los 75 años. Además, llega luego de las fuertes críticas que levantó la designación de la ex ministra del Trabajo, Ximena Rincón, como integrante del CDE.