Piñera cataloga de "golpe de Estado" la decisión del Supremo en Venezuela
El precandidato y senador, Alejandro Guillier, también condenó la acción.
Por: EFE
Publicado: Jueves 30 de marzo de 2017 a las 17:23 hrs.
Noticias destacadas
El ex presidente y actual candidato presidencial Sebastián Piñera catalogó como un "golpe de Estado" la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de sustituir en sus funciones al Parlamento.
A través de su cuenta en Twitter, Piñera calificó lo sucedido como "un paso inaceptable hacia una dictadura".
Asimismo hizo un llamado a "Chile y todos los países demócratas a defender la libertad y democracia en Venezuela, invocando la Cláusula Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA)".
Esto, después de que este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela publicara una sentencia en la que decidía asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, mientras se mantenga lo que considera el "desacato" de este.
Por su parte, el senador y precandidato Alejandro Guillier, condenó la situación e instó a Chile a invocar la Carta Democrática de la OEA.
"Condenamos la disolución del Congreso Venezolano, Símbolo Democrático. Chile debe invocar La Carta Democrática de la OEA", aseveró Guillier a través de su cuenta de Twitter.
La Carta, el instrumento jurídico de la Organización de Estados Americanos (OEA) para proteger la democracia en la región, contempla un proceso gradual que va desde las gestiones diplomáticas hasta, como último recurso, la suspensión de un Estado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok