¿Recado para Sebastián Piñera? Presidenta Bachelet llama a no perder "lo avanzado"
La mandataria participó en el encuentro anual de la Sofofa.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 17 de octubre de 2017 a las 10:57 hrs.
Noticias destacadas
Michelle Bachelet participó esta mañana en el encuentro anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el último como presidenta de la República.
Ante la atenta mirada de los empresarios industriales, la jefa de Estado hizo un breve repaso de lo que ha hecho su gobierno, destacando especialmente el foco social de su gestión.
En ese contexto, una frase llamó la atención: "No perdamos lo avanzado".
El mensaje de Bachelet se produce justo en medio del ruido que han generado las declaraciones del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien anunció que revisará las reformas emprendidas por su administración, las que en términos generales no han sido del agrado del empresariado.
En su discurso ante los industriales, la jefa de Estado reiteró su mensaje de que el crecimiento por el crecimiento no es su prioridad si es que no se traduce en beneficio directo para los ciudadanos.
"Es hora de entender de una vez por todas que el desarrollo no puede ser un número en relación al Producto Interno Bruto. Este debe tener una impacto en la calidad de vida de nuestros compatriotas y en la perspectiva de las próximas generaciones", afirmó.
La mandataria también respondió al timonel de la Sofofa, Bernardo Larraín, quien había criticado lo que denominó "frenesí legislativo" por la cantidad de proyectos que envía el Ejecutivo al Congreso "con filtros cada vez menores en cuando a admisibilidad y calidad".
"Yo no tengo ningún problema, yo puedo continuar pese a la crítica permanente al frenesí o hemorragia legislativa, podemos seguir enviando proyectos de ley de aquí al final del gobierno", contestó Bachelet a Bernardo Larraín.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok