Laboral & Personas

Bernardo Larraín pide modernizar el Estado para agilizar el proceso de inversión

El presidente de la Sofofa encabezó por primera vez el Encuentro Anual de la Industria.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de octubre de 2017 a las 11:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bernardo Larraín Matte, fue el encargado de abrir el tradicional Encuentro Anual de la Industria y lo hizo con un llamado al gobierno a modernizar el Estado para agilizar el proceso de inversión. 

El dirigente destacó "la importancia de modernizar el Estado", específicamente la idea de renovar la institucionalidad en el proceso de inversiones como es el sistema de evaluación de impacto ambiental, valorando, de paso, las propuestas contenidas en el informe de la Comisión Asesora Presidencial entregado a mediados 2016.

"¿No es acaso el momento para transformar esos contenidos, junto con las propuestas que hemos hecho como Sofofa y otras instituciones como Valor Minero, para enfrentar la discusión de una urgente modernización de nuestro sistema de evaluación ambiental?", exclamó el timonel de la Sofofa, quien estuvo más de 10 años ligado a la empresa eléctrica Colbún.

A pesar de su relevancia, para Larraín Matte la modernización del Estado ha sido uno de los más aspectos ausentes en el debate público actual, en medio del escenario electoral de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 19 de noviembre.

Para dar la importancia que se merece la discusión, agregó, ha pedido ayuda a la Presidenta Michelle Bachelet para construir acuerdos.

"Algunos dirán que no es el momento, por quedar pocos meses para el término de su gobierno, pero como Sofofa tenemos la convicción que siempre es un buen momento para promover buenas políticas para Chile y estamos disponibles para aportar nuestros contenidos y para trabajar en forma abierta y transparente en construir estos acuerdos", expresó.

Código Javascript

Lo más leído