Tal como lo había adelantado el martes el presidente de la Sonami, Diego Hernández, el Directorio del gremio acordó en su reunión mensual respaldar la candidatura de Alfonso Swett a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
Al término del encuentro, Hernández informó la decisión del organismo, valorando la experiencia gremial del candidato a presidir la entidad hasta el 2020.
"Valoramos la trayectoria gremial de Alfonso Swett y coincidimos con él en los desafíos que presenta el país en la actual coyuntura, particularmente en la necesidad de reactivar la inversión y destrabar los proyectos que, por alguna u otra razón, no han podido materializarse. También creemos que su llegada a la CPC conlleva una renovación de los gremios y la incorporación de nuevas generaciones, algo que por cierto respaldamos", concluyó.
Cabe señalar que con el apoyo de la Sonami, Alfonso Swett se transforma en el candidato de consenso para presidir la CPC al conseguir que las seis ramas oficializaran su respaldo para las elecciones del 3 de abril.