Vinos y fondos mutuos asisten al Congreso a exponer por reforma
La Corporación Bienes de Capital será otra de las entidades que se referirán al tema.
Por: Diario Financiero
Publicado: Lunes 14 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Al igual que en las últimas semanas, con el objeto de continuar la discusión y el estudio sobre el proyecto de ley de reforma Tributaria, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por Pablo Lorenzini (DC), seguirá hoy y mañana con las visitas de diversos actores para exponer sobre la materia.
La reunión de este lunes se llevará a cabo en el ex Congreso de Santiago, entre 15:00 y 19:30 horas, oportunidad en que se escuchará al ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y los economistas Eduardo Engel y Paul Fontaine.
Como ha dado a conocer la propio comisión, el mismo lunes expondrán también, Monseñor Alejandro Goic; la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales; Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile; Fenabus; la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios; la Corporación Bienes de Capital; la Confederación Nacional de Transporte de Carga; el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL) y Vinos de Chile.
Esta última agrupación, acudiría al Congreso para expresar su malestar por el alza del impuesto al vino, lo que juicio de ellos, buscaría solucionar un problema de salud que no produce. A su vez, argumentarían que el alza del impuesto del 15% al 42%, perjudicará a los consumidores más modestos, afectará el empleo en regiones y a los productores más vulnerables.
Para mañana, en tanto, la comisión volverá al Congreso en Valparaíso y la reunión se realizará entre 13:30 y 16:00 horas. En dicha oportunidad, asistirán la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile, representada por su Presidente Andrés Lagos Vicuña; la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, representada por su presidente Gastón Levin Gómez; la Bolsa de Productos de Chile, presidida por César Barros Montero, y la Asociación Nacional Automotriz de Chile, que es encabezada por Álvaro Mendoza Negri.
Luego de estas últimas presentaciones, se espera que la comisión vote el proyecto de reforma tributaria y se realice un informe para luego pasar a la sala de la Cámara de Diputados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok