El presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Álvarez (UDI) señaló hoy que lamenta "profundamente" que la elección presidencial "haya caído en el espiral negativo que ha tomado durante las últimas semanas", en directa referencia a la serie de acusaciones en las que han caído los abanderados de la Concertación y la Alianza, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, respectivamente.
El parlamentario UDI agregó que "en vez de ver propuestas, se hacen acusaciones; en vez de mirar el futuro, se sigue escarbando el pasado; en vez de ganar por mérito propio, se pretende avanzar a costa del otro" afirmó.
Respecto a la postura de los partidos del oficialismo que cuestionan la validez de la candidatura de Piñera, el diputado gremialista se manifestó sorprendido y afirmó que "es inaceptable que la Concertación quiera ganar esta elección por secretaría. Sebastián Piñera cumple, al igual que el 2005, todos y cada uno de los requisitos para ser candidato y Presidente de la República".
Finalmente, hizo un llamado a todos los actores políticos a elevar la discusión en el debate presidencial.
"En vez de verlos peleando por las cámaras y los diarios, me gustaría verlos discutir sobre educación, salud y vivienda. Esos son los verdaderos problemas y desafíos que deben enfrentar los futuros líderes de nuestro país. ¿Cómo pretenden los candidatos recuperar a nuestro país de la crisis y soñar con el desarrollo si siguen con este tipo de discusiones?", puntualizó el titular de la Cámara.