El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, manifestó su disconformidad con el rechazo del proyecto de ley que limita la relección de los parlamentarios.
"Considero lamentable que este proyecto no haya sido aprobado. Aunque hubo una gran cantidad de votos a su favor, no se alcanzó el quórum constitucional respectivo. Yo creo que era una buena medida de renovación de la política que perfeccionaba nuestro modelo institucional", señaló el diputado Álvarez.
En esta misma línea, y ante la posibilidad de una reposición del proyecto de ley, el parlamentario se mostró dispuesto a apoyar cualquier tipo de iniciativa que tienda a limitar la reelección.
"Creo que es importante que en el futuro ojalá sí existan los quórum necesarios para lograr esta reforma constitucional", declaró.
Respecto de las votaciones al proyecto al interior de la UDI, y en su condición de parlamentario de dicho partido, el congresista señaló que "las votaciones en contra y a favor son bastante transversales. Y eso sucede porque me parece que ésta es una materia en que hay posiciones divergentes. Las mismas mayorías demuestran que son materias altamente debatibles al interior de los partidos".