ANEF insistirá en su petitorio ante Hacienda
Negociaciones están en punto muerto desde julio del año pasado.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 28 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El petitorio de los trabajadores fiscales -que representa únicamente a los funcionarios públicos de ministerios-, busca una respuesta formal para un pliego que, según el presidente de la entidad sindical, Raúl de la Puente, no ha sido considerado con la seriedad que amerita. “Para lograr esta reunión tuvimos que estar 12 horas en el gabinete del ministro para que nos pusiera hora y fecha”, reclamó el dirigente.
Sin ir más lejos, fue en julio de 2010 cuando la ANEF entregó por primera vez sus peticiones, pero las conversaciones se trabaron debido a acusaciones de despidos masivos, un primer episodio que se sumó a la toma pacífica que representantes de los empleados fiscales hicieron del Ministerio de Hacienda, a principios de junio.
Entre las demandas de la organización sindical resaltan, entre otras solicitudes, más estabilidad laboral hacia los funcionarios públicos a contrata y honorarios, incentivo al retiro, aumento de remuneraciones, mejoramiento de condiciones para gente que trabaja en zonas extremas y derecho a la negociación colectiva y a la huelga.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok