Economía y Política

Bachelet: bono familiar "es nuestra manera de enfrentar la crisis"

La mandataria señaló que este beneficio llegará a más de dos millones de familias, 300 mil personas más que las beneficiadas en marzo.

Por: | Publicado: Lunes 3 de agosto de 2009 a las 14:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el contexto de una visita a una familia de Cerro Navia beneficiaria del Bono Familiar de Invierno de $ 40 mil por carga familiar, que empezó a entregarse este lunes, la presidenta, Michelle Bachelet, destacó que dicha iniciativa es "nuestra manera de enfrentar la crisis, apoyando a las personas que más lo necesitan y tienen mayor vulnerabilidad".

La lmandataria detalló que serán más de "dos millones de familias beneficiadas, muchas de las que recibirán más de un bono" y que además, la nueva entrega de este beneficio "significará una inversión del Estado bastante grande, ya que estamos hablando de $ 160 mil milones".

En la oportunidad reveló que "éste es un esfuerzo aún más contundente que el que hicimos en marzo, porque estamos llegando a más hogares y más familias que cumplen las características de ser beneficiarios de este bono".

El beneficio, que llegará a 300 mil personas más que en marzo, se entregará a todas las personas que tengan ingresos mensuales menores a $441.274 y que se hayan acreditado como tal antes del 30 de abril de este año. El bono se pagará en una sola cuota y que tiene un plazo de seis meses para cobrarlo.

Lo más leído