La Presidenta Michelle Bachelet defendió hoy la sorpresiva cadena nacional que realizó el lunes, que produjo polémica debido a que al mismo tiempo, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, lanzaba su candidatura en el Movistar Arena.
La mandataria destacó los anuncios respecto a la tercera etapa de la reforma previsional, que comenzó este mes, adelantándose a la fecha original de 2010.
"El sentido que nosotros queremos dar, muy fuertemente este mes, es que la gente sepa que tiene acceso a este beneficio y efectivamente puede hacer uso adecuado de ello", dijo Bachelet hoy en el lanzamiento del programa "La reforma previsional se mueve por Chile".
"Por eso en la cadena nacional quisimos insistir para que este importante adelanto, que era pasar del 45% de la población al 50% de la población que podía tener cobertura de pensiones solidarias, o también de aporte previsional solidario, y además dar a conocer a las personas que estamos pasando de una pensión máxima con un aporte solidario de $120 mil a $150 mil", dijo Bachelet.