Economía y Política

Banca y Gobierno formarán comisión para evaluar créditos agrícolas

La instancia permitirá conocer la realidad del financiamiento del sector agrícola.

Por: | Publicado: Lunes 10 de agosto de 2009 a las 18:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una reunión entre el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Hernán Somerville, y la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl se acordó crear una comisión técnica, con el objetivo de evaluar la realidad del financiamiento agrícola.

"Vamos a constituir esta comisión con personas que están involucradas directamente en el quehacer agrícola, para hacer una evaluación de cuál es el financiamiento y también señalarle a la ministra cuáles son algunos problemas que puedan existir sobre el particular para ver cómo encontramos fórmulas y soluciones", explicó Somerville.

A juicio del titular del Abif, en este momento "no podría decir si hay más o menos restricción en materia agrícola porque probablemente hay mucho decir sobre el particular y es muy fácil culpar a los bancos de todos los males de las situaciones, cosa que no es efectivo".

Y agregó que en la relación entre la banca y el agro "hay mucho de mito: hay financiamiento directo al sector agrícola, pero también hay mucho financiamiento indirecto, a través de proveedores de insumos, de maquinarias agrícolas, trading que hacen financiamiento para la compra de frutas", puntualizó.

Lo más leído