Economía y Política

Bencinas suben por quinta semana consecutiva

Los octanajes de 93, 95 y 97 registrarán un valor aproximado de $573, $586 y $595, respectivamente, su valor más alto del año.

Por: | Publicado: Martes 1 de septiembre de 2009 a las 18:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bencinas sumarán su quinta alza consecutiva a partir de este jueves, subiendo $14 en promedio, informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Así, los octanajes de 93, 95 y 97 registrarán un valor aproximado de $573, $586 y $595, respectivamente, su valor más alto del año.

Por su parte, el valor del diésel ciudad subirá $16. De esta forma, se ubicará en $472 a partir del 3 de septiembre. En tanto, el precio del gas licuado se incrementará en $18, al igual que la parafina, y fue oil lo hará en $8.

Según señaló Enap, durante el período de referencia para el cálculo de los precios -del 6 al 26 de agosto-, en los mercados internacionales de Estados Unidos disminuyó el precio de la gasolina mientras que aumentaron los precios de los demás combustibles.

A su vez, desde la última fecha de cálculo de precios -25 de agosto-, el tipo de cambio subió $7 por dólar (aumento de 1,2%) lo que absorbió el efecto bajista del menor precio de la gasolina en el mercado internacional en su precio en Chile, a la vez que acentuó el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los demás combustibles en sus correspondientes precios internos.

Lo más leído