Concejales de La Florida acuerdan pacto de gobernabilidad, sin alcalde
Autoridades comunales no hablaron de nombres para suceder a Gajardo.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 23 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras una acalorada jornada -que se desarrolló en la sede comunal de la Democracia Cristiana (DC)- finalmente salió humo blanco.
Ello, porque lograron un “pacto de gobernabilidad” que busca acercar posiciones, mejorar el clima político y lograr un consenso, en el corto plazo, para llenar la vacancia en el sillón edilicio.
La cita se extendió por casi una hora y media, donde los representantes de la Alianza accedieron a la propuesta de la oposición, planteada hace más de un mes. Esta, establece alcanzar “un acuerdo de gobernabilidad”, donde se incluye realizar una auditoría interna, proteger la carrera funcionaria e implementar delegaciones municipales en la comuna.
Sin nombres
Asimismo, trascendió que en la reunión no se puso sobre la mesa ningún nombre para el reemplazo de Gajardo, pues precisamente este es el punto que los divide, por tanto, decidieron dar “gobernabilidad” al municipio y luego se sentarán a discutir quién asumirá como jefe comunal.
Posibles candidatos
Uno de los candidatos a este cargo, Rodolfo Carter (UDI) sostuvo que “no se habló de un nombre de consenso”. Mientras que en la Concertación también coincidieron con que tampoco “nosotros pusimos ningún nombre”.
Aunque, desde la oposición se mantiene que hasta el minuto la carta de consenso para zanjar este tema sería el concejal DC, Marco Espinoza.
Y como no existe un amplio respaldo a ninguna de las dos opciones, en ambos bloques políticos se ha barajado mantener el sillón edilicio vacío hasta las próximas elecciones municipales programadas para 2012.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok